tweenbots

O cómo la percepción humana es una parte muy importante en la robótica. Los tweenbots son unos robots con una misión complicada para un robot pero muy sencilla para una persona: atravesar un parque. La mayoría de roboticistas intentaría resolver el problema por medio de algunas de estas  técnicas: construcción de mapas, localización de objetivos, esquivar obstáculos, identificar localizaciones, etc. Técnicas complicadas y que requieren mucho tiempo de desarrollo. Sin embargo los tweenbots de Kacie Kinzer han resuelto el problema de una forma mucho más sencilla: caer simpáticos. Los robots sólo llevan pintada una sonrisa y un cartel indicando cual es su destino, y la gente les ayudó a llegar allí.

En este video se puede ver qué sucede cuando un pobre robot simpático qué sólo quiere atravesar el parque se encuentra con gente:

Tecnológicamente, estos pequeños no aportan nada, pero estos robots sirven para recordarnos que la apariencia de un robot es muy importante para conseguir su objetivo y que no siempre la solución más compleja es la mejor.