O cómo la percepción humana es una parte muy importante en la robótica. Los tweenbots son unos robots con una misión complicada para un robot pero muy sencilla para una persona: atravesar un parque. La mayoría de roboticistas intentaría resolver el problema por medio de algunas de estas técnicas: construcción de mapas, localización de objetivos, esquivar obstáculos, identificar localizaciones, etc. Técnicas complicadas y que requieren mucho tiempo de desarrollo. Sin embargo los tweenbots de Kacie Kinzer han resuelto el problema de una forma mucho más sencilla: caer simpáticos. Los robots sólo llevan pintada una sonrisa y un cartel indicando cual es su destino, y la gente les ayudó a llegar allí.
En este video se puede ver qué sucede cuando un pobre robot simpático qué sólo quiere atravesar el parque se encuentra con gente:
Tecnológicamente, estos pequeños no aportan nada, pero estos robots sirven para recordarnos que la apariencia de un robot es muy importante para conseguir su objetivo y que no siempre la solución más compleja es la mejor.
2 respuestas a “tweenbots”
[…] ha llamado mucho la atención un artículo que he leído hace poco en otro blog, sobre unos robots muy simples, y su forma de resolver un problema relativamente […]
[…] @ 7:55 pm Me ha llamado mucho la atención un artículo que he leído hace poco en el blog es-robot.com, sobre unos robots muy simples, y su forma de resolver un problema relativamente […]