es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Actualmente sólo conozco una empresa que se dedica a lo que se podría llamar robótica inteligente, quark robotics (que recientemente han entrado en euron). Creo que ifara está relacionada con proyectos de electrónica y robótica (al menos con la SKYPIC) y parece que roboticspot también se dedica a la robótica. Probablemente haya muchas empresas de robótica industrial, pero no creo que haya muchas más en robótica inteligente.

Acabo de leer en el mundo, la entrada de una nueva empresa: MoviRobotics. Con sede en Albacete, están desarrollando un robot de vigilancia con buena pinta: una plataforma para vigilancia de 70x 60 cm., capaz de esquivar obstáculos de forma autónoma, con una velocidad de 4km/h.

¿Estará naciendo una industria de la robótica inteligente?


8 respuestas a “¿robótica en españa?”

  1. Muchas gracias por vuestra mención a mi empresa (Quark Robotics).
    En efecto está naciendo lentamente una industria en España, pero muy lentamente. Los componentes electrónicos y mecánicos son cada vez más baratos, fiables y accesibles, la información está al alcance de un buscador, cada vez hay más talleres de formación en robótica y más interes por compartir. Ser pioneros a veces cuesta porque hay que abrir mercado, pero quien no arriesga no gana.

  2. Quizá soy corto de miras, pero sólo conozco una empresa que esté trabajando en robótica no industrial y además bastante bien (no he visto a SAM en persona, pero hay bastantes vídeos en tu blog). Ojalá me equivoque y sea una cuestión de no haber mirado bien…

    Por otra parte, aquí sólo hay uno y es una iniciativa personal para los ratos libres ;-). La publicidad es para pagar el nombre del dominio y de momento no llega ni para eso.

    Mucha suerte Alejandro!

  3. Hay también una empresa valenciana que se dedica también a la robótica no industrial. Se llama Robotnik Automation y ha desarrollado algunas plataformas móviles así como brazos robóticos. Es una empresa relativamente joven.

  4. Muy interesantes las empresas que comentan, de ellas solo conocía Robotic Spot, y que por cierto son, bueno mejor dicho es (ya que toda la empresa está formada solamente por un chavalito), y resultó un gran chapucero muy poco profesional…

  5. Disculpad que me una a vuestro foro pero lo he descubierto buscando otras cosas y me ha parecido interesante. Yo formo parte de una empresa de robótica no industrial llamada TechnoRobot (www.technorobot.eu) con sede en Jaén y delegaciones en Barcelona, Estados Unidos y Chile. Nuestro campo de actuación es básicamente la seguridad y nuestro principal mal-llamado robot es el RiotBot. Mal-llamado porque como bien decís no es inteligente por tanto no es un robot sino un ROV. Nuestra empresa tiene unos 30 trabajadores y las previsiones es que siga creciendo puesto que realmente existe bastante demanda de productos como el nuestro. La inteligencia aplicada a nuestro robot o a otros es muy interesante pero acostumbra a ser cara y sus aplicaciones a nivel comercial pocas, por lo que durante muchos años se continuarán desarrollando ROV’s con mayor o menor inteligencia propia pero acostumbrarán a tener un operador. Si queréis conocer otras empresas de robótica os sugiero busquéis en http://www.hisparob.es, es la Plataforma Tecnológica de Robótica en España.
    Un saludo a todos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.