es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


La guerra de los navegadores que enfrentó en los 90 a Netscape con Explorer de Microsoft terminó con un navegador predominante que no era compatible con los estándares de la web. Desde entonces pesar de que explorer es el navegador más utilizado, ha estado por detrás en características y compatibilidad, llegandose a la situación de que Explorer durante muchos años era el estándar de facto frente a las especificaciones del w3c (el consorcio que se encarga de definir los estándares de la web).

En la segunda guerra de los navegadores, que empezó cuando mozilla empezó a desarrollar su navegador firefox, microsoft ha seguido rezagada en compatibilidad y características. Explorer es el único navegador que no soporta muchas características de html5 y css3, mientras que firefox, chrome, safari y opera ya soportan una buena parte de los nuevos estándares.

Pero al fin, microsoft parece que se preocupa de los estándares: han creado un concurso de aplicaciones web de menos 10K en el que uno de los requisitos es que la aplicación funcione con Firefox, Webkit (Chrome y Safari) y IE9 dev preview (la nueva versión de internet explorer en desarrollo). Recuerda mucho a chrome experiments, pero hace más enfasis en la compatibilidad entre navegadores, impensable hace unos años.


Una respuesta a “como cambian las cosas”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.