es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Primero, debido a una metedura de pata configurando feedburner (con el que publico a través de twitterfeed) había dejado de funcionar la publicación en twitter. Debería estar resuelto, espero que este post sirva de prueba.

Segundo que la metedura de pata vino porque he cambiado la fuente rss para que llegue a través de feedburner y me sorprende que haya alrededor de 50 suscriptores por RSS! Ya sé que es una misería, pero es mucho más de lo que me esperaba, gracias por seguir leyendo.

Y tercero, voy a hacer un breve comentario de mi escasa experiencia con twitter. Al principio, me parecía que twitter era cómo un histórico del estado de messenger: al igual que mucha gente va actualizando su estado en messenger, twitter era cómo un log de este tipo de mensajes de estado: «Estoy en casa», «Leyendo choque de reyes», «Viendo el partido del Real Madrid», etc. Personalmente, no le veía mucha utilidad a escribir públicamente este tipo de mensajes.

Pero creo que esa función inicial se ha visto sustituida por una función nueva: el retweet. Un retweet sirve para reenviar un tweet publicado por otra persona. Algo sencillo, pero que cambia la filosofía de twitter. La gente publica sus artículos, noticias, etc. en twitter y si son buenas son «retweeteadas», con lo que twitter se ha convertido en un medio de difusión social. Al contrario que los filtros sociales cómo digg o meneame, en los que la finalidad es que los artículos aparezcan en una portada común, twitter no tiene más objetivo que comunicar los artículos publicados de contacto en contacto, con lo que cumple mejor la función de difusión social.

Me imagino un grafo social, en el que en un punto se publica un artículo y por medio de retweets, el artículo se difunde a través del grafo. Si es bueno, llega a muchos nodos y si no, apenas se difunde. Es sólo la impresión de un novato en twitter que quería compartir con todos, podéis comentar, retweetear o lo que queráis.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.