es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Para los que trabajen con arduino, sabrán que es un proyecto basado en Processing, un lenguaje y entorno de programación para aplicaciones multimedia e instalaciones interactivas. Lo que quizá no sepan es que processing se ha portado a javascript utilizando la nueva etiqueta canvas de html5: processing.js. En el estado actual, soporta muchas de las instrucciones de processing, excepto las instrucciones 3D, que esperan poder implementarlas cuando se desarrolle una etiqueta canvas 3D (para firefox ya hay un intento de implementación). Además processing.js fue portado por John Resig, creador entre otros proyectos de la librería jquery. Igualmente sorprendente para mí es que muchos de los ejemplos de chrome experiments están hechos con processing.js.

Una ventaja de processing.js sobre processing es que además de ejecutarse en navegadores recientes y aceptables sin ningún plugin (explorer no entra en esta categoría todavía) se integra fácilmente con el entorno web y se pueden agregar otras librerías javascript (jquery, por ejemplo) para realizar experimentos muy visuales.

El lado negativo está en el rendimiento, que no es nada bueno. En mi ordenador con 4 cores, se me quedaba bloqueado porque sólo tiraba de una cpu. Si alguien diseña un proyecto complejo, debería implementar parte de la lógica con web workers.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.