es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


¿Cómo serán las guerras del futuro? Cada vez más mecanizadas, electrónicas y remotas, se intentará arriesgar cada vez menos la vida de los soldados haciendo uso de la robótica y la electrónica. Pero esto ya no es el futuro, es el presente:

  • Se ha deplegado la primera patrulla de robots armados en Irak. En este caso, los soldados estarán a corta distancia (unos 100m) manejando el robot con una mochila. Se trata de los robots TALON usados hasta ahora para eliminar bombas modificados para llevar armas y abrir fuego. Se les ha dotado de medidas de segurodad como un pulsador para una desconexión de emergencia (parece que a veces el robot se vuelve loco!) y sólo abrirán fuego cuando se lo ordene el operador.

Miedo dan estas armas, sobretodo por el mal uso que se les pueda dar. Si se usan para pacificar una zona, bienvenidas sean porque evitan exponer la vida de soldados. Pero si se usan en una invasión y control de un país, serán injustas y además despersonalizarán todavía más la guerra, al haber menos víctimas del invasor. En cualquier caso es el futuro y es inevitable que lleguen estas armas.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.