es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


¿Es posible que los robots tengan sentido del humor? En mi opinión sí es posíble, pero es una duda que puede encender debates sobre la inteligencia artificial, sobre si el humor es simulado o real.
El caso es que en Sharing a joke could help man and robot interact hablan de dos iniciativas universitarias para investigar el sentido del humor en la inteligencia artificial:

  • Julia Taylor y Lawrence Mazlack de la Universidad de Cincinnati han realizado un programa capaz de pillar chistes fáciles de juegos de palabras (técnicamente, según la wikipedia se trata de calambures). Toma palabras de un diccionario infantil e intenta buscar juegos de palabras entre un texto que se le pasa.
  • Rada Mihalcea de la Universidad de North Texas han elaborado un sistema distinti, han identificado las palabras que estadísticamente están más presentes en los chistes, para identificar cuando un grupo de palabras probablemente sea un chiste. Curiosamente las palabras que más aparecen en inglés son ‘can’t’ (no puedo), ‘don’t’ (no), ‘drunk'(beber, borracho) y ‘poor’ (pobre, pobrecito).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.