qué esperar de html5

Un artículo más sobre html5: expectativas, novedades, cambios, etc. Nada interesante para los que sigan la evolución de html5, excepto que explica porqué se han integrado dos tipos de cambios en la nueva versión de html. Por un lado tenemos al W3C que ha incorporado cambios relacionados con la estructura documental y semántica de html con nuevas etiquetas (header, footer, dialog, aside, etc) y por otro el WHATWG que ha incluido aspectos más relacionados con el desarrollo de aplicaciones (etiquetas canvas, video, audio y nuevos apis web workers y local storage). Creo que esta parte es la que tendrá más peso en el futuro, convirtiendo a la web en una plataforma de desarrollo.

En lo que no estoy de acuerdo es en el ámbito temporal. Aunque microsoft tiene mucho peso, el soporte en navegadores no-microsoft es muy amplio y generalizado y no debería quedarse atrás. Aunque el W3C espera que hasta 2022 no haya una versión estandarizada, probablemente haya un estándar de facto implementado (incluyendo a microsoft) antes de 2-3 años (con la excepción del vídeo, dónde los codecs son un problema importante, que no tiene solución a corto plazo).

PD: he añadido la etiqueta web2.0, aunque ya suena anticuado y pasado de moda. Aún así han quedado los cambios más "estructurales" de la web2.0: la web cómo plataforma social, los interfaces ajax, etc.

Deja un comentario