firefox 3.6 beta 1

En readwriteweb he leido las nuevas características de firefox 3.6 beta. Entre las novedades de la nueva versión, hay una funcionalidad pequeña que puede ser importante para el futuro: la posibilidad de hacer drag & drop de ficheros locales. Esta característica permitirá arrastrar directamente ficheros de video a youtube o fotos a flickr sin necesidad de usar plugins java o flash como hasta ahora. Así que se cerrará un poco más la separación entre aplicaciones web y aplicaciones de escritorio.

Otra hecho interesante es que el proyecto personas se incorpora a firefox. Así que es posible y deseable que prism finalmente se base en completamente en firefox en vez de xulrunner y termine incorporándose a firefox al igual que personas. De la misma forma que chrome permite crear aplicaciones a partir de sitios web y además se podrán reutilizar todos los plugins existentes sin esfuerzo.

Recopilando un poco, en la siguiente versión de firefox tendremos video nativo con posibilidad de ejecutar a pantalla completa, drag & drop de ficheros locales, almacenamiento local e hilos de ejecución paralela gracias a html5 y, a través de prism, conversión de aplicaciones web en aplicaciones de escritorio y alertas en el área de notificación del escritorio.

Deja un comentario