es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


El estado de este blog es un poco triste: desde junio no escribo nada y este año he escrito mucho menos que otros años. La causa es la habitual: no tengo mucho tiempo libre y lo estoy dedicando a otros menesteres.

Mateo (mi hijo), se lleva la mayor parte del tiempo libre que he tenido. El resto lo estoy invirtiendo en las nuevas plataformas de educación online. He seguido el curso gamification y estoy haciendo how to build a startup. En los próximos meses espero hacer algunos un poco más técnicos, relacionados con la ia y la robótica (artificial intelligence planning,  control of mobile robots) y otros más generales y «de negocio» (a beginner’s guide to irrational behaviorfoundations of business strategy).

Al final uno tiende a escribir sobre lo que piensa y hace y últimamente estoy haciendo pocas cosas robóticas, de inteligencia artificial, electrónica, etc. No he abandonado la afición (tengo un helicóptero de juguete para cacharrear y he pedido unos sensores de ultrasonidos de deal extreme), pero últimamente cacharreo poco. La conclusión es que para seguir escribiendo voy a tener que ampliar temática.

Terminaré cayendo en la moda «entrepreneuril», aunque ya he escrito algo sobre este tema (y curiosamente diferencia entre invención e innovación sigue siendo mi artículo más leído). Hace tiempo que empecé a leer a Paul Graham, gurú del emprendimiento y tengo la primera edición del libro negro del emprendedor de 2007. Pero este año estoy volviendo a leer mucho más sobre el tema emprendedor, me he leído: the lean startup, startup owner’s manual y start small, stay small.

Cómo no soy ni un gurú ni un experto, me dedicaré a trasladar ideas, comentarios, notas mentales, etc. Probablemente resucite algún proyecto de los que tengo abandonados y los mezclaré con el cacharreo de electrónica / robótica. Si consigo sacar tiempo, va a salir un buen batiburrillo de cosas.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.