A través de techcrunch he leido sobre toybots, una empresa que se va a dedicar a fabricar una plataforma para robots de juguete. En la página web de toybots se puede ver un video explicativo de la empresa y del tipo de dispositivo que van a soportar. Este tipo de desarrollo es el que me parece que tiene más futuro, los robots no deberían estar solos, deberían pertenecer a una red social ;-).
En serio, no debería construirse una red social, pero sí un servicio sobre internet para controlar robots. Imaginaos una aplicación de roombas, no sólo para compartir experiencias de uso con otras personas, sino que es posible que el servicio técnico de roomba pueda reiniciar el aparato, actualizar el firmware, o que el usuario cambiar el patrón de comportamiento, etc. Todo ello de forma remota y visible para el usuario. No creo que tenga sentido a corto plazo una robótica sin interacción con las aplicaciones web.
De forma modesta, uno de los objetivos con emobot es que la personalidad (actualmente codificada en un fichero yaml) se pudiese cargar de forma remota, para que desde una página web se pueda configurar. Un toybots a pequeña escala.
2 respuestas a “ToyBots y la robótica del futuro”
[…] concretos (por ejemplo la lámpara-termómetro). También está ligeramente relacionado con toy robots, en que se trata de una plataforma de desarrollo incluso, si tengo tiempo, intentaré conectar […]
[…] Mi último invento es adaptar el antiguo emobot para que funcione directamente desde el navegador. En la versión anterior, había un programa escrito en ruby ejecutando en el ordenador y un programa ejecutando en el robot en arduino. La idea original era integrarlo con la web a través de http y que se pudieran descargar “personalidades” en el robot. […]