es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Según leo en maestros del web, chrome incorporará servicios de sincronización de bookmarks. Un servicio que anteriormente ofrecía Google para Firefox a través de un plugin, pero que finalmente abandonó. En su momento yo usaba éste servicio y me pareció un error su abandono, pero ahora se puede entender mejor. En arstechnica explican que la diferencia de éste servicio de Google para Chrome con otros servicios similares cómo mozilla weave, es que funcionará a través de un protocolo push, curiosamente basado en XMPP el mismo que usa Jabber o gtalk, lo que hará que consuma menos recursos y sea más rápido notificando cambios.

Parece una buena solución técnica: protocolos abiertos, código fuente abierto, etc. Se reservarán el código fuente del servidor, pero por lo menos es posible que otros navegadores implementen las misma funcionalidad a través de plugins.

Y puede que sea el principio de la integración de servicios online con el sistema operativo, recordemos que Chrome OS está en desarrollo, por lo que incorporará éste cambio y los que vengan a continuación.


Una respuesta a “novedades en chrome”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.