es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


La empresa PCTools advierte de un nuevo tipo de chatbot capaz de entrar en foros y chatrooms de contactos, engañar a los usuarios haciéndose pasar por una persona real y conseguir información confidencial o llevarles a una falsa página personal que infectaría con malware el ordenador de la víctima. El programa llamado CyberLover parece tener una gran capacidad de adaptación llegando a usar diferentes perfiles como «amante romántico» o «predador sexual». Incluso puede configurarse con varios «escenarios de diálogo» para engañar a sus victimas.
Si realmente es cierto todo lo que se dice, se puede considerar que puede pasar el test de Turing, al menos lo suficientemente. Me imagino que una persona advertida de este tipo de robots será capaz de distinguirlos haciendo un par de preguntas clave, pero un usuario desprevenido, puede ser una víctima fácil, sobretodo en un chat dónde hasta ahora la mayoría de la gente era real.
Como bien apunta pmarca, que gran diferencia con los chatbots de otras grandes empresas. Yo conocía a Anna de ikea, que tiene pinta de estar basado en site pal, y también el asistente virtual de CajaMadrid. Todavía son primitivos aunque bastante resultones, más de lo que puede parecer a simple vista, y si se verifica la capacidad de CyberLover estamos entrando en un nuevo nivel de chatbots.

Via kurzweilAI.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.