es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Por primera vez escribo un post con una tableta. Nos hemos cmprado un modelo muy simple, una tableta de airis de «el pais» con pantalla resistiva y android 2.3. Sin embargo me está gustando más de lo que esperaba. Algunos detalles que me han gustado de las tabletas en general:

  • tactilidad: La pantalla táctil cambia completamente la forma de interactuar con los ordenadores. Se simplifican muchos aspectos de la interacción hombre máquina y en general las acciones son más naturales e intuitivas. A Mateo le han bastado unos minutos para interactuar con la tablet. No todo es mejor: en aplicaciones con uso intensivo de teclado aunque se puede escribir aceptablemente, es mejor un teclado y un ratón.
  • simplificación: se simplifica la gestión de las aplicaciones. En general se ocultan ciertos detalles que en los pc’s convencionales se mantienen casi por tradición. Por ejemplo los sistemas de ficheros. Ojo que no se trata de eliminar los sistemas de ficheros sino de que el usuario lo use de forma mas transparente. La instalación de aplicaciones es otro aspecto que se simplifica.
  • sistema completo: un tablet es un sistema completo, no necesita dispositivos adicionales. Más integrado que un portátil. Para sistemas embebidos puede ser una opción muy interesante ya que incluye pantalla teclado (virtual), conexión a internet y un navegador embebido. Creo que va a servir para que la web se haga más tangible porque se podrá tocar.

Desde que la tenemos, el netbook está desahuciado y el ordenador de escritorio casi olvidado. Al menos para las tareas más sencillas y corrientes (leer el correo, ver youtube, etc). Tampoco creo que vuelva a escribir una entrada con teclado virtual.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.