es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


¿Qué tienen en común la ineligencia arificial, la semántica y la publicidad? En principio parece que muy poco, son términos que estamos acostumbrados a verlos por separado. Sin embargo como explican en el blog de google adsense la semántica y la publicidad están relacionadas. Y aunque no lo menciona, el análisis de textos para la comprensión semántica es un problema de la inteligencia artificial.

Se puede decir que actualmente es lo suficientemente buena para que la pubicidad contextual funcione, pero no es todo lo buena que podría ser. De forma elegante en esa entrada comentan que la definición de relevancia difiere de a definición humana. ¿Existe una definición de relevancia no humana? Creo que no, el problema es que la relevancia humana es dificil de modelar y por eso los resultados difieren.

En cualquier caso se trata de un problema complejo que está siendo resuelto con técnicas propias de la inteligencia artificial y que es relevante porque una empresa tecnológica como google depende de que su tecnología esté a la vanguardia.



Una respuesta a “inteligencia artificial en la práctica”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.