es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Aviso que éste es un experimento que he hecho yo y no está directamente relacionado con la robótica. Desde hace unos meses tenia unos cuantos componentes de sobra y me parecía buena idea montar un ordenador para ver páginas web en la tele (youtube, fotos de flickr y noticias). Al final me he decido y me he puesto a cacharrear para montar un ordenador que usa una tarjeta CF en vez de disco duro para almacenamiento.

Con un adaptador CF-IDE, se puede usar una tarjeta CF como disco duro haciendo de SSD casero. Como es para ver cosas en la tele, he instalado la version netbook remix de ubuntu, que en vez de escritorio, tiene un menu más sencillo para acceder a las aplicaciones. El ordenador arranca bastante rápido y cómo toque final le he conectado un wiimote siguiendo las instrucciones de la comunidad ubuntu.

Para la instalación del sistema operativo he tenido que hacer una ñapa: usar otra tarjeta CF y un segundo adaptador CF-IDE para poder instalar desde una tarjeta a otra. Con un lápiz usb se podría instalar directamente, pero mi placa base no me permitía arrancar desde usb.

Todavía tengo algunos flecos  (no se ven los bordes de la pantalla de tv pero sí en mi monitor, la tarjeta de red no funciona, pero funciona una tarjeta wifi usb) que espero resolver pronto.

En este caso, no se puede usar cómo media center ya que el procesador no es lo suficientemente potente (especialmente para peliculas en HD). Tengo un popcorn hour para esa labor, pero para internet y fotos, el popcorn no es demasiado manejable: el poder usar un wiimote es una ventaja en este caso. La idea es meterlo todo en una caja de madera para poder llevarlo al salón.

Por si a alguien le puede venir bien, los componentes  (anticuados) que he utilizado para montar este cacharro son:


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.