juice, información contextual y marketplaces

A través de thinkwasabi, he llegado a un complemento de firefox llamado juice, que tiene 2 funciones principales:

  • Busca información contextual relativa a un texto que se puede arrastrar a la barra de juice. Dependiendo del texto arrastrado, devuelve información de la wikipedia, información de tiendas y/o catálogos, etc. En caso de no poder encontrar ningún tipo de información, realiza una búsqueda en google.
  • Por otra parte, permite crear una lista de videos y contenidos digitales para ver más tarde, arrastrando también los contenidos a la barra lateral de juice.

Lo que me ha llamado la atención de este complemento es que tiene un acabado muy comercial, casi parece una aplicación encastrada dentro de un navegador. Imaginando una situación en que el navegador sustituye al sistema operativo, este plugin ofrecería información contextual sobre cualquier texto seleccionable en nuestro sistema operativo. Esto sería una funcionalidad bastante interesante y por la que habría gente dispuesta a pagar.

Pero ¿sería posible ofrecer un complemento cómo este con una licencia de pago? Últimamente se han puesto de moda los marketplaces, debido al gran éxito de la tienda de apple. Parece que incluso Canonical, los creadores de Ubuntu, están pensando en crear su propia tienda de aplicaciones. ¿Se estará perdiendo Mozilla una oportunidad de crear un marketplace de complementos? ¿Tiene sentido ofrecer complementos para un navegador de pago?

Si el navegador le roba protagonismo al sistema operativo y consigue que las aplicaciones web funcionen como aplicaciones de escritorio, es posible que tenga sentido este mercado de plugins o de aplicaciones basadas en prism. Podría ser una buena idea, tanto para los creadores de aplicaciones cómo para los usuarios.

Un comentario en “juice, información contextual y marketplaces

  1. Pingback: aplicaciones web mozilla (y II) | es-robot.com

Deja un comentario