Saltar al contenido

alternativas y complementos de arduino

Hace poco me encontré con un rediseño de arduino especializado para robótica. Echando un vistazo por la red he encontrado un par de alternativas a arduino que también tienen buena pinta:

  • La primera es pinguino, una tarjeta que nace con el objetivo de implementar un controlador pic al estilo arduino, pero a través de soporte USB en el microcontrolador, sin necesidad de un circuito adicional cómo sucede con arduino.
  • La segunda es illuminato, una ampliación de arduino, pero con más puertos de entrada-salida, más memoria y un diseño esclusivo con un montón de leds en la parte de atrás.

Por ahora me quedo con el arduino original, al que acabo de enchufarle un shield ethernet que funciona casi a la perfección. Hay un pequeño problema con el reset entre el shield ethernet y la tarjeta Arduino Duemilanove, que se resuelve conectando un condensador entre el pin de reset y tierra. Parece que el tiempo de reset de arduino Duemilanove es demasiado corto para el shield y hay que aumentar el tiempo conectando un condensador. Para robótica, si no encuentro ninguno más interesante creo que voy a comprar el shield de control de motores de Adafruit, que nos facilita el control de motores a través del circuito L293D. Entre el shield ethernet, una fonera que tengo suelta y el shield adafruit, creo que podré montar un robot móvil interesante.

Deja un comentario