es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Después de darle la forma inicial a presencebot, me estoy planteando darle una forma más apropiada. No tengo ninguna idea en mente, sólo que es un juguete (aunque no es apto para niños). Una de las formas que me llamó la atención ha sido la luz de noche de ikea para niños:

51515_pe151264_s3

Es una forma bastante suave, con una luz tenue, que me recuerda a nabaztag. Después de hacer la parte inicial, la evolución de este proyecto cada vez se parece más a nabaztag, así que es lógico que pueda tener una forma parecida.

3025951156_5285794b4c_m

Pero acabo de leer en robots.net una historia sobre unos nuevos robots de peluche. No tienen ninguna funcionalidad robótica, son simples peluches con forma de robot, pero nada más verlos (sobretodo tratándose de una historia en robots.net) parecía que tenían algo más de funcionalidad.

3176868167_f9cded9d1b

Así que una opción para darle un cuerpo a presencebot es comprar un peluche o un juguete de plástico y rellenarlo con la forma actual. Intentaré que tenga expresividad por medio de movimientos simples con los servos que tengo y sobretodo, a imagen de nabaztag y el spöka de ikea, jugar con la iluminación para conseguir nuevas formas de expresión. El objetivo es conseguir un juguete sencillo que tenga capacidad de expresión a pesar de su sencillez y con el tiempo intentar darle algo de personalidad robótica.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.