es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


En base a un post en loogic sobre eyeOS, estoy redescubriento también este proyecto. La última vez que entré era una especie de emulador de escritorio en el navegador y ha mejorado mucho en el aspecto funcional y gráfico.

El proyecto también ha cambiado su orientación y ahora se dirige más a los desarrolladores: es open source y se puede descargar completo junto a un toolkit para desarrollar aplicaciones, lo que lo convierte más bien en un entorno para desarrollar aplicaciones web.

Una crítica que he leído (no recuerdo dónde, creo que fue en el radar de o’reilly) y con la que estoy de acuerdo es que emular ventanas dentro del navegador no es muy intuitivo, resulta raro tener un escritorio dentro de un navegador dentro de un escritorio.

Puede ser  muy útil en algunos casos, por ejemplo en educación (como se apunta en loogic) o para facilitar el teletrabajo (una empresa que ofrece un escritorio remoto a sus empleados), pero parece extraño para una persona que usa un ordenador habitualmente ¿porqué no usar directamente el escritorio del sistema operativo?

Creo que eyeOS se puede beneficiar mucho de algún desarrollo como prism para saltarse el escritorio basado en el sistema operativo y ofrecer un escritorio basado en web en su lugar. Creo que eso sería muy interesante.


Una respuesta a “eyeOs ó la web como plataforma de desarrollo”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.