A través de robotstocknews me he enterado de la existencia del lawnbott lb200, un robot cortador de césped que parece que se ha comenzado a vender de forma limitada en los EEUU. El funcionamiento según los videos es similar al del roomba, pero aplicado al césped: se deja encendido y se encarga de cortar el césped de forma autónoma siguiendo una trayectoria aleatoria que aunque tarda más tiempo que un robot más complejo con construcción de mapas, apenas necesita mantenimiento y tiene un funcionamiento silencioso. El elemento más importante de este robot sería el sensor de humedad que le permitiría saber si debajo tiene césped o asfalto, para poder continuar cortando o girarse para continuar por otro camino, cómo se puede ver en el vídeo.
También en robotstocknews comentan que iRobot estaría trabajando en su propio cortador de césped similar al roomba. Aunque es posible que en este caso implemente un algoritmo más complejo de cortado que incluya vallas a modo de balizas para delimitar las zonas de corte.
Una respuesta a “robot cortador de césped”
[…] de C-3PO de Star Wars de los setenta. Sino ya tenemos robots domésticos para la limpieza, para cortar el pasto y para regar el jardín usando energía […]