el fin de una era

Microsoft anuncia que ofrecerá versiones ligeras de Office a través del navegador. Cómo explican en el artículo de Techcrunch, esto supone renunciar a parte de los clientes que usan y pagan por el office convencional. Aunque a corto plazo no habrá cambios y aunqueh abrá un gran número de clientes que seguirán pagando, Microsoft puede ver muy disminuida una de sus principales fuentes de ingresos.

Supone también una pequeña derrota para Microsoft porque con Live Office ofrecía una perspectiva mixta, Office en el escritorio combinado con almacenamiento online, que no ha terminado de cuajar. La idea estaba orientada más a salvar a Office que a ofrecer una solución completa para sus clientes, al contrario que google docs.

Por otra parte este anuncio supone aceptar el nuevo modelo de aplicaciones online que propone google y sobretodo aceptar el hecho de que el escritorio ha perdido parte de la importancia que tenía anteriormente.

El escritorio sigue teniendo importancia, como demuestran las tecnologías de integración de escritorio y web cómo Silverlight, Adobe Air ó Mozilla Prism, pero es más importante tener aplicaciones en la nube.

Deja un comentario