es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


En mi última visita a un restaurante de comida rápida me sorprendió un cambio en el modo de atender a los clientes. Lo normal es hacer el pedido en caja, esperar a que te saquen el pedido en la barra/caja y luego llevártelo a tu mesa. Esta vez el pedido lo hicimos a través de una pantalla táctil, luego recogimos una llave electrónica que nos llevamos a una mesa del restaurante y un camarero nos llevó la comida a nuestra mesa cuando estuvo lista.

La clave está en la llave que te llevas al hacer el pedido. Permite que el camarero pueda llevar cada pedido a la mesa correcta independientemente de donde te sientes. En el momento que utilicen cámaras y técnicas de visión artificial, el proceso se puede simplificar todavía más y no hará falta la llave electrónica. Al estilo de lo que se ve en los vídeos de Amazon Go.

Es un cambio mucho más importante de lo que pueda parecer. En estos restaurantes de comida rápida, el ahorro de costes está en el autoservicio. Pero gracias a la automatización, ahora ofrecen un servicio más parecido al de un restaurante tradicional. Esto es él principio de los cambios que vamos a ver en los próximos años.


Una respuesta a “automatizando la comida rápida”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.