es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Aunque hace ya unos meses, quería despedirme de webrunner (antes conocido como prism). Los desarrolladores anunciaron hace unos meses que iban a dejar de dar soporte a la aplicación. Después de que Mozilla dejase de dar soporte a prism, Salsita continuó el mantenimiento de webrunner, pero es una empresa pequeña, con pocos recursos y finalmente no han podido continuar con el desarrollo de webrunner.

Es una pena que webrunner no haya podido tener éxito. Para mí era una aplicación muy útil, con mucho sentido y la prueba es que muchos navegadores cada vez se parecen más a webrunner y en general soportarán el modo site-specific-browser, ejecutando aplicaciones web que serán indistinguibles de aplicaciones de escritorio. Supongo que webrunner llegó demasiado pronto y no se comercializó bien. Probablemente era un poco farragoso de utilizar. Y lo peor es que era un cambio de paradigma difícil de explicar. Al hablar de webrunner, siempre me preguntaban cual era la diferencia con un enlace a una página web. Y la respuesta es que no hay muchas diferencias mientras los desarrolladores no aprovechasen las ventajas que ofrecía webrunner (integración con el escritorio, ejecución cómo aplicación separada del navegador, notificaciones de escritorio, etc).

Así que finalmente los navegadores se están convirtiendo en «webrunners». Chrome tiene la opción de instalar aplicaciones web y de crear accesos directos a aplicaciones. Además incorpora muchas opciones para que las aplicaciones web se conviertan en aplicaciones de escritorio (drag&drop de ficheros, ejecución de una página en forma de ventana, notificaciones de escritorio). Algunas de estas posibilidades están contempladas en html5. En ie9, no he podido probar los «pinned sites» porque todavía utilizo windows XP y no puedo actualizar a ie9, pero creo que van en la misma dirección. Firefox además de fijar pestañas, cada vez tiene una visualización más minimalista.

Todo parece indicar que los navegadores van a terminar pareciéndose mucho a webrunner. Lo malo es que de momento no hay compatibilidad entre distintos navegadores y no parece que vaya a haberla, excepto lo que poco a poco se va implementando en html5.


Una respuesta a “adios webrunner!”

  1. Holas buenas noches, soy una estudiante de producción audiovisual y me gustaría hacer un documental sobre la robótica en España y relacionarlo con el hecho de que la robótica puede ser una gran forma de promoción en el cine o televisión, por tanto te agradecería mucho si se comunican conmigo para poder hacerte una entrevista ..
    Saludos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.