es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Desde hace mucho, mucho tiempo se espera la convergencia entre la tv y la web. Sin embargo no ha terminado de funcionar, a pesar de que existe la tecnología y se han creado muchos dispositivos con este objetivo.

Un estudio de nielsen puede haber encontrado la clave para comprender porqué no termina de funcionar. Segun Nielsen, la integración ya ha comenzado, pero no en la forma que se esperaba: en vez de utilizar la televisión para acceder a la web, se utiliza un ordenador a la vez que la televisión. Mac Slocum explica que la experiencia de ver la tele y acceder a la web es muy distinta. La web es una tecnología que requiere mucha más atención, participación y es más absorbente que la tv. Empezando por los periféricos de entrada, no es lo mismo un teclado  que un mando a distancia, están pensados para usos muy diferentes.

La navegación en la web es una experiencia más personal, que requiere más atención comparado con ver la tv, que es una experiencia más social y compartida. Por eso es posible que la convergencia no se produzca permitiendo  ver la web en la televisión, sino que puede que aparezca una web específica para la televisión, que permita interaccionar desde un ordenador o telefono móvil, mientras se han elegido unos programas para ver en la tv de forma más social, una web con dos modos de interacción que englobe a la actual tv y a la web actual.


Una respuesta a “convergencia entre la web y la tv”

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.