es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Cuando empezaba a pensar que todos los políticos eran bastante ignorantes en el tema de internet, el señor Rodríguez Ibarra me ha sorprendido con unas declaraciones muy acertadas: el modelo discográfico está anticuado. Sorprende más cuando sabemos que no es una persona joven y que no está en una de las regiones tecnológicamente más avanzadas. Pero sabemos que lleva muchos años promoviendo el software libre, lo que  demuestra que ha sabido adaptarse y comprender la realidad de internet.


Una respuesta a “algunos políticos”

  1. O lo entiende o tiene buenos asesores.
    Nadie les preguntó a los dueños de videoclubs si la televisión a la carta era buena idea. No eran famosos y no pudieron pedir que se les pagara un canon vitalicio. Tampoco los ingenieros de telegrafos tuvieron la oportunidad de cobrar un canon cuando surgió el teléfono. Después de años aprendiendo morse si no aprendían a hacer algo nuevo se quedaban atrás.
    A los fabricantes de relojes no les preguntaron si era adecuado poner un reloj digital en cada móvil.
    ¿Qué pasaría si un cirujano quisiera cobrar derechos de autor cada día que sobreviva la persona a la que ha operado? Al fin y al cabo su trabajo también tiene algo de arte. ¿No es un arte también poner ladrillos?: ¡¡¡derechos de autor para el albañíl también!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.