es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Estoy demasiado influenciado por la idea de la web cómo plataforma de desarrollo. Es debido a que trabajo con esta tecnología y tengo la sensación de que cualquier cosa se puede hacer con la web. Aunque soy consciente de que hay cosas que son imposibles, creo que la tendencia a integrar todo en la web es más fuerte (entendiendo la web en un sentido amplio, cómo plataforma que comprende navegador, http, servidores, etc).

Mi último invento es adaptar el antiguo emobot para que funcione directamente desde el navegador. En la versión anterior, había un programa escrito en ruby ejecutando en el ordenador y un programa ejecutando en el robot en arduino. La idea original era integrarlo con la web a través de http y que se pudieran descargar «personalidades» en el robot.

Pero haciendo pruebas desarrollando una extensión para firefox, estoy probando con una  nueva versión, en la que reutilizo el robot con arduino con un nuevo programa basado en un plugin sobre firefox para leer/escribir en el puerto serie, combinado con html5 y web workers. el objetivo es crear una página web desde la que se puede interactuar directamente con el robot a través de usb. El conjunto completo sería convertible en aplicación de escritorio a través de prism.

Que yo sepa, podría ser uno de los primeros robots programados en javascript, aunque reconozco que es difícil llamar «robot» a un servo con unos leds. En algún momento revisaré la parte mecánica, para que se le pueda llamar robot de verdad (más servos, algunos sensores, etc).


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.