es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


En readwriteweb he leido las nuevas características de firefox 3.6 beta. Entre las novedades de la nueva versión, hay una funcionalidad pequeña que puede ser importante para el futuro: la posibilidad de hacer drag & drop de ficheros locales. Esta característica permitirá arrastrar directamente ficheros de video a youtube o fotos a flickr sin necesidad de usar plugins java o flash como hasta ahora. Así que se cerrará un poco más la separación entre aplicaciones web y aplicaciones de escritorio.

Otra hecho interesante es que el proyecto personas se incorpora a firefox. Así que es posible y deseable que prism finalmente se base en completamente en firefox en vez de xulrunner y termine incorporándose a firefox al igual que personas. De la misma forma que chrome permite crear aplicaciones a partir de sitios web y además se podrán reutilizar todos los plugins existentes sin esfuerzo.

Recopilando un poco, en la siguiente versión de firefox tendremos video nativo con posibilidad de ejecutar a pantalla completa, drag & drop de ficheros locales, almacenamiento local e hilos de ejecución paralela gracias a html5 y, a través de prism, conversión de aplicaciones web en aplicaciones de escritorio y alertas en el área de notificación del escritorio.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.