es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


La semana pasada leí en el blog de Enrique Dans que internet ha superado a la televisión cómo soporte publicitario en UK. Aparte de superar a un medio de comunicación tan importante cómo la televisión, me parece que es más interesante la posibilidad de rentabilizar proyectos gracias a la publicidad.

En la tv conviven los dos modelos por los que se debate en internet: hay canales que viven de los ingresos por publicidad y canales que se rentabilizan mejor por medio de una suscripción (cómo el fútbol por televisión). En internet se llegará a una situación similar, con aplicaciones y sitios que puedan vivir de la publicidad porque atraen cantidades enormes de usuarios y otros en las que la publicidad no es suficiente y necesiten modelos freemium, suscripciones o micropagos.

En cualquier caso, el 60% de los ingresos han ido a parar a los buscadores, por lo que ya sabemos para quien va la parte más grande del pastel por ahora. Es posible que este reparto cambie con la irrupción de las redes sociales, pero no creo que pase a corto plazo.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.