es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Excelentes las conclusiones de Roger Dooley en neuromarketing:el branding no está muerto, pero ahora más que nunca tiene que ser auténtico. Responde con algunos datos a un post que dice que el branding está muerto por culpa de internet. Estoy de acuerdo en que el branding no está muerto pero en un momento en el que internet irrumpe modificandolo todo, el branding ha cambiado. Ya no puede basarse en ofrecer una imagen unidireccional de una marca, la imagen publicitaria controlada por la emisión en televisiones, radios y periódicos sino que tiene que tener en cuenta la opinión de los usuarios que ahora también tienen voz. Y esa opinión puede tener tanta audiencia cómo la imagen publicitaria de la marca, cómo muestra un video sobre united airlines que cuenta la historia de un músico al que United Airlines le ha destrozado su guitarra.

Cómo explica Roger, todo el trabajo de imagen de marca tirado a la basura porque la empresa no cumple la promesa que promete la publicidad. Esto será cada vez más habitual, sobretodo en las empresas que no están acostumbradas a la bidireccionalidad de internet: un comentario en un blog, un video en youtube, un enlace en twitter puede hacer mucho daño, pero la imagen de una marca resistirá mejor si es coherente con el comportamiento de la empresa.

Unos 5 millones de visualizaciones y 33.000 personas que encuentran el video gracioso, significa que probablemente muchas personas se han sentido identificadas con esta situación.

Actualización: según el mundo, las compañías aéreas están preocupadas. Reconocer el problema es el principio, pero esperemos que entiendan que el problema no son las redes sociales en sí.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.