es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Acaba de aparecer un artículo en TechCrunch sobre el tema de los lectores pdf online. Se trata de una característica específica para embeber lectores en páginas web, lo que es interesante desde el punto de vista de los creadores de contenidos (por ejemplo para publicar revistas o artículos en formato pdf), pero no lo es tanto para los lectores si carece de una opción de «añadir a mis libros» o algo parecido.

En cualquier caso, menciona 3 lectores que tendré que echar un ojo para ver qué tal cumplen cómo lectores de documentos pdf. Me da la impresión de que se centran demasiado en la faceta de «visor de documentos» y no entran en la faceta de «lector de libros».

Creo que mantener la faceta heredada del escritorio del lector de documentos generalista es errónea, deberíamos ir más a un entorno dónde se conoce el tipo de documento y aún más se accede a una aplicación concreta e ignoramos que por debajo hay documentos.

El enfoque de las aplicaciones de la web 2.0 ó 3.0 o cómo quiera llamarse, en mi opinión debería ser más hacia actividades (leer, escribir, analizar) antes que a documentos (pdf, word, excel).


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.