es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Una de las tendencias actuales es mover las aplicaciones del escritorio a la web. En mi opinión, esta visión de las aplicaciones cómo entidades que residen en la nube mejora la usabilidad: cómo usuario puedo acceder a mis aplicaciones desde cualquier parte (una vez que me haya autenticado).

Una de las aplicaciones que se me ocurre más sencilla de migrar es un lector de pdf’s. Pero creo que no debería limitarse una sustitución del plugon de adobe o cualquier otro lector basado en escritorio. Tendría que permitir almacenar nuestros textos favoritos, clasificarlos, recordar la página por la que estamos leyecdo, etc.. De esta forma podríamos leerlos desde cualquier lugar ó descargarlos en pdf para leerlos desde cualquier dispositivo. También se podría mejorar aceptando múltiples formatos de entrada y de salida, pero debe ser una herramienta orientada a la lectura de documentos.

En el pasado, he utilizado plucker en la palm. Actualmente uso un eeepc, que lleva un lector de pdf. Pero el siguiente paso es llevar los documentos a la web para leerlos desde cualquier lugar. Amazon (en la pre-visualización de un libro) y Google (en el book search) ya lo tienen hecho, pero me temo que por una cuestión de derechos de autor o simplemente porque no se han planteado el uso de otra forma, no permiten que se pueda usar fuera de su dominio.

Samuraj Data tiene un intento de lector que deja bastante que desear. Existe un lector bastante aceptable, pdfmenot, pero el enfoque no es a la lectura de documentos sino a poder visualizar documentos en pdf en el navegador. Adobe tiene una herramienta para visualizar pdf’s dentro de su Adobe Share, pero tiene el mismo problema: el enfoque es a la visualización de documentos, y no a la lectura.

Muchas de estas soluciones son válidas para la mayoría de usuarios (incluso simplemente la descarga del plugin de pdf para el navegador), pero creo que la experiencia de lectura mejoraría mucho si se hiciera una especie de pluckr online o un iTunes para leer.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.