es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


¿Cuál es el futuro de los reproductores de música? En mi opinión es que van a dejar de ser reproductores de ficheros físicos para transformarse en reproductores de música en cualquier dispositivo, en cualquier parte.

Alguien terminará por hacerlo: un servidor que sirve el reproductor multimedia (por ejemplo, en un formato como flash) y almacena tus canciones y listas de reproducción favoritas. A este reproductor universal puedes acceder desde el móvil cuando estás camino del trabajo, desde la oficina cuando estás trabajando y en casa cuando estás en tu sofá.

Si añadimos el ingrediente principal de la web 2.0 que es la inteligencia colectiva, el reproductor universal te puede recomendar música e informarte de eventos, noticias, opiniones, etc. que te puedan interesar. En cualquier parte, siempre con el mismo interfaz.

La tecnología está ahí, ya tenemos youtube para vídeos, sólo necesitamos un youtube para música que se pueda ver en el móvil, en la oficina y en casa (sin encendar el ordenador), pero gracias a las discográficas, no parece que haya nadie valiente para hacerlo.


Una respuesta a “reproductor multimedia universal”

  1. […] Pero poco a poco surgirán nuevas alternativas en esta dirección: parece que MySpace va a lanzar un servicio parecido al que describo. Se podrá escuchar música gratis visualizando publicidad y descargar una canción costará 0,79$ por canción. También Sony y Nokia tienen servicios similares, que ofrecen conjuntamente con operadores de móviles, por una tasa anual se podrán descargar canciones. Aunque estos servicios todavía no son perfectos y creo que deberían ofrecer la posibilidad de escuchar música en cualquier parte. […]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.