Saltar al contenido

Peter Norvig en Technology Review

Le han hecho una mini entrevista a Peter Norvig (co-autor del famoso libro sobre inteligencia artificial Artificial Intelligence: A Modern Approach) en Technology Review. Creo que lo más destacado de la entrevista es esta cita:

  • Sobre la comprensión del lenguaje natural en las búsquedas:

Lo importante es la relación entre las palabras y los conceptos que el usuario está buscando.[...] Entender cómo van juntas las palabras es lo importante. "¿Cuál es la capital de Francia?" no te va a dar mejores resultados que "capital de Francia". "New York" es diferente a "York", pero "Vegas" no lo es a "Las Vegas" y "Jersey" puede ser o no ser diferente a "New Jersey".

Algo relacionado con esto (que no menciona Norvig pero que leí en una entrevista a Marissa Mayer, aunque no tengo el enlace a la entrevista), son las sugerencias de palabras mal escritas. En esto Google ha mejorado muchísimo y está en la línea de lo que comenta Norvig: primero mejorar la comprensión de las palabras que el usuario teclea. La comprensión del lenguaje natural llegará después.

Es una pena que no sepamos si usan métodos estadísticos o simbólicos para hallar estas relaciones entre las palabras. Yo diría por otras declaraciones de otros productos y funcionamiento de Google que usan métodos estadísticos.

Deja un comentario