es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Y ganará 20 millones de dólares. El premio se dará a la primera empresa que consiga llevar un robot a la luna, andar 500 metros, sacar fotografías y recibirlas en la tierra. Se darán premios de consolación y bonuses por diferentes objetivos, pero se estima que el premio es inferior al coste actual de una misión de este tipo, por lo que se vigilará que no haya inversiones gubernamentales de por medio.
Los fundadores de Google pretenden, siguiendo el espíritu de otros desafíos similares de la fundación X Prize, motivar el desarrollo de la ciencia y la tecnología e intentar abaratar los costes de las carísimas misiones espaciales. Según dice Sergey Brin, uno de los fundadores de google, en wired, el coste del concurso es mucho menor de lo que otras empresas gastan en estadios o carreras de barcos (y una minucia para google).

No podemos saber si en google son tan buenos como dice su famoso motto, pero gracias a este desafío, espero que se vean más robots pululando por la luna (seguro que los videos se verán en youtube).


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.