Saltar al contenido

lámpara robótica

Desde el MIT otra vez, pero del MediaLab y de la mano de Cynthia Breazeal: AUR. Se trata de una lámpara robotizada que funciona como asistente colaborativo para iluminación. Básicamente, por lo que se puede ver en el vídeo, el asistente ilumina el área que puede ser de más interés para el usuario humano. De momento sólo es un prototipo, bastante avanzado: toda la funcionalidad está implementada excepto la búsqueda del área de interés.

Sigue la línea de robots con forma no antropomórfica, que creo que va a funcionar. ¿Qué llegará antes un robot antropomórfico capaz de manipular los objetos diseñados para humanos? ¿O será más fácil dotar de una inteligencia básica a los objetos cotidianos para que hagan lo que les pedimos?

2 thoughts on “lámpara robótica

  1. Piter

    Es increible, como pueden llegar a hacer ese tipo de cosas. Habrá algunas ordenes que se le den, ¿no? porque si no es así no me puedo explicar como le encuentra el boligrafo o lo que sea sin saber si lo está buscando...

  2. nunes

    Mea culpa:
    "All the functionality in this video except the "seeking" detection is currently implemented and working autonomously on the robot, using a motion capture system."

Deja un comentario