es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Según el profesor Hugh Durrant-Whyte, en los próximos 50 años, Australia puede convertirse en una potencia en el uso de tecnología robótica, debido a las características que presenta el país: un extenso territorio, un entorno hostil y una baja densidad de población.
Estas características propiciarán el desarrollo y despliegue de robots para vigilancia fronteriza, minería y agricultura.

Realmente si se consiguiese el objetivo de implantar sistemas robóticos en Australia, no tardarían en ser imitados e implantarse en otros países.

Sin embargo el profesor no piensa que en poco tiempo veamos tecnología robótica en aplicaciones domésticas. No piensan lo mismo en Corea, sólo el tiempo dirá quien tiene razón.

No estoy de acuerdo en este punto con el profesor, el desarrollo de la tecnología para la tele-vigilancia y minería, se podrá utilizar para otros campos como la domótica.

Lo importante es que la tecnología robótica comienza a estar en el punto de mira de casi todos los gobiernos y se empiezan a ver aplicaciones prácticas (a falta de la killer apllication de la robótica).

Via Robotics News


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.