proyectos

Estos son algunos proyectos personales que he hecho en muchos casos no son más que experimentos, pruebas o curiosidades tecnológicas. Siempre intento utilizar arduino y algún lenguaje dinámico (ruby o python). Por si a alguien le puede interesar, algo de información de los mismos:

pybo previewphybo.com: la idea de este proyecto es conectar objectos físicos con la web: termómetros conectados con blogs, mensajes enviados a twitter al pulsar un botón, recibir alertas al activar un sensor PIR. De momento solo hay terminado un  termómetro que se puede construir siguiendo las instrucciones. Consiste en una tarjeta arduino con un shield ethernet que contacta con un servidor que almacena los datos de temperatura. Está metido en una lámpara de ikea.

emobotemobot: antes conocido como presencebot, es un robot muy simple que debería reaccionar tanto a estímulos físicos cómo a eventos que suceden en la red. Tampoco está terminado y por ahora  reacciona a la presencia en messenger de su dueño y al movimiento de ratón del ordenador al que está conectado. Igualmente se construye con arduino, un servo y un peluche.