acerca de…

Es-robot es el blog personal de Nuño Pereira sobre tecnología, inteligencia artificial y robótica. También puedes encontrar experimentos con arduino, robots sencillos, aplicaciones web y opiniones personales sobre noticias tecnológicas, avances en informática u otras innovaciones.

Empecé a escribir en 2006 comentando noticias de robótica. Más tarde empecé a estudiar un posgrado sobre inteligencia artificial de la UNED (que finalmente dejé en el 2009) y  fui añadiendo artículos sobre inteligencia artificial.

Visión general
Creo que hay una relación entra la robótica y la web a través de la internet de las cosas. La robótica no tiene porqué ser humanoide, es suficiente con crear tecnología inteligente en objetos cotidianos. Por otro lado, la inteligencia artificial es la aplicación de algoritmos avanzados en la representación del conocimiento para lograr objetivos como el reconocimiento de voz, la comprensión de textos o la visión artificial. Tanto la web cómo la robótica se benefician de los algoritmos de la ia y suponen nuevos retos para la aplicación de algoritmos de programación más inteligentes.

Diseño y contenido
El diseño de este blog está basado en el tema Tiny Framewwork y la imagen de cabecera es una modificación de una imagen de reportergimmi titulada H.A.L. 9000.

El contenido de este blog se publica bajo licencia Creative Commons. Se permite usar el contenido siempre que se cite al autor y se agradece el enlace a el/los artículo/s original/es.

Creative Commons Reconocimiento 4.0

Contacto
Para cualquier duda, consulta (o queja) podéis contactar conmigo en ésta dirección de correo: nunes@es-robot.com.