es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Me he encontrado con una interesante reflexión de Tu Le en el blog de de internet-of-things council:

Intelligent device manufacturers can use their connected products to develop customer service relationships that can ultimately recreate the basis of customer management and generate new software + service offerings that enable recurring software licensing revenue streams

Traducido un poco libremente:

Los fabricantes de dispositivos inteligentes podrán usar sus productos conectados para desarrollar y reinventar las bases de las relaciones con los clientes y generarán nuevas ofertas de software y servicios que permitirán nuevas fuentes de ingresos recurrentes.

Si la internet de las cosas es importante para los usuarios, para un fabricante de dispositivos será mucho más importante. Podemos imaginar la cantidad de datos que se podrán obtener: cómo se usa un dispositivo, a qué horas se usa, qué funcionalidades son más usadas, cuanto  tiempo se usa, etc. En definitiva un perfil de uso detallado de un producto, una estadística de datos reales de uso que antes sólo se podían estimar. Es como la publicidad en televisión comparada con la publicidad en internet.

Y aunque el fabricante pueda obtener mucha información y muy valiosa sobre su producto, si no la usa o no es capaz de sacarle partido, es como si no recibiese nada. De nuevo las empresas más tecnológicas serán las más beneficiadas.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.