es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Los shields de arduino están bien, pero tampoco son el recopetil. Sobretodo utilizando más de un shield, termina siendo un poco engorroso tener una pila de shields encima de arduino. Además creo que en muchos proyectos estaría bien un arduino específico, por ejemplo para proyectos sencillos de robótica. Echaba de menos tarjetas compatibles con arduino que tuviesen algo de electrónica integrada para aplicaciones específicas. Pero poco a poco mis deseos se van cumpliendo:

  • Motoruino: Una tarjeta arduino compatible tanto con el software de arduino cómo con shields de arduino. Todavía está en desarrollo, motoruino lo que hace es  añadir un puente en H para controlar motores, lo que la hace interesante para robots sencillos. Es un posible sustituto del motor shield para control de motores.
  • Blackwidow: Un arduino con wifi integrado. Ahora mismo estoy utilizando arduino con el shield ethernet y esta tarjeta sería la sustituta perfecta, todo en uno con wifi. De momento el precio es un poco caro, pero espero que en algún momento pueda pedir alguna.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.