es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


En TechCrunch además de presentar las últimas novedades de Chrome, se han dedicado a rastrear las listas de correo del proyecto Chrome para buscar las pistas de por dónde puede ir el desarrollo de Chrome OS. Parece ser que Chrome integrará una barra de estado que muestre la carga de la batería (al estilo de las barras de notificación de los escritorios actuales) y un modo de navegación compacto, me imagino que para darle un aspecto más parecido a aplicación de escritorio a las aplicaciones web.

Por mi parte, he hecho una modificación similar a uno de los scripts de Prism, para ocultar completamente la barra de navegación inferior. Es un cambio relativamente sencillo, sólo hay que editar el fichero webrunner.js (aquí está mi versión de webrunner.js, por si alguien se atreve a trastear). Aunque es algo sencillo, ahora mis aplicaciones web están todavía más integradas en el escritorio, aunque la solución óptima sería mostrar la barra en algunos momentos (cuando una página está cargando por ejemplo), con alguna combinación de teclas, o con un menú en la ventana de la aplicación.

Este pequeño hack puede ser muy útil para los usuarios de netbooks mientras no llega Chrome OS. La barra inferior de prism ocupa bastante y normalmente no aporta demasiada información y por ahora no se puede ocultar con la configuración de Prism. La solución definitiva sería hacer algo parecido a lo que tiene Chrome OS: ocultar la barra excepto cuando se está cargando una página,  o bien permitir que se pueda habilitar la visualización de la barra desde una opción del menu de la ventana o mediante una combinación de teclas.

Por cierto, con este parche se consigue otro efecto que es el sueño de muchos desarrolladores de aplicaciones: una aplicación web a pantalla completa. Con la tecla F11 se maximiza la ventana y cómo tenemos oculta la barra de estado, sólo se muestra la aplicación web a pantalla completa.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.