es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


En petitinvention me he encontrado con una forma de visualización de la popularidad de una página: mostrando la representación de personas están viendo la misma página.

crowd_browse2

El primer punto complicado es medir la popularidad de una página, aunque actualmente hay varios sitios que quizá podrían usarse como medida de la popularidad: digg, meneame, enlaces en google, tráfico en alexa.

Lo segundo es cómo representar la cantidad de gente apropiada. Un página que apenas la visita gente estará vacía, pero una página con 1 millón de visitas será indistinguible de una con 100 millones. Por eso elegiría una representación logarítimica de la cantidad de gente, creo que permitiría distinguir entre mucha gente tanto con millones como cientos de miles de visitas.

Lo último sería utilizar un algoritmo de composición de gente. Existen algoritmos para simular el movimiento de grupos de seres vivos, así que supongo que se podrá implementar un algoritmo similar para representar gente observando un artículo de manera aleatoria.

Con unos cuantos elementos sencillos tendríamos una visualización interesante de la popularida de una página ¿sería interesante una representación de este tipo?


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.