es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Siempre que he usado un buscador ó comparador de precios (kelkoo, ciao, wikio, etc.) he echado de menos una característica: que el usuario pueda aportar algo más que comentarios o evaluaciones.

¿Porqué no pueden aportar los usuarios sitios dónde comprar un producto es lo más barato posible? En muchos casos irá en contra del modelo de negocio de estos sitios, en el que cobran por entrar en el índice. En otros casos simplemente porque suponen que un buscador automático es más eficiente que uno «manual».

Pero en general se está demostrando que la aportación de los usuarios es útil y en este tipo de aplicaciones puede ser complementario, no tiene porqué una característica sustitutiva, y podría suponer una mejora en las búsquedas de precios más baratos.

Además la colaboracion podría ser más profunda: si se trata de una promoción temporal, los mismos usuarios pueden notificar que ha terminado o que la promoción depende de alguna clásusula. También pueden indicar que un producto está agotado o que ya no se vende.

La idea es transformar los buscadores de precios de algo monolítico en algo más colaborativo de lo que son ahora, aprovechando la famosa inteligencia colectiva.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.