es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


La nueva campaña del audi q5 generis, me ha recordado en 2 tipo de juegos que creo que están por desarrollar en internet y creo que podrían ser buena idea:

  • Video aventuras gráficas: la razón por la que me llamó más la atención el anuncio del q5 es porque se parecía mucho a una idea que estuve barajando con unos amigos durante un tiempo. La idea era desarrollar aventuras conversacionales basadas en video por internet, en una versión rudimentaria se trataría de mostrar videos dependiendo de las acciones que tome el jugador. El resultado debería ser bastante parecido a la campalla del q5, sólo que planeabamos un entorno más colaborativo. El problema en este caso son los medios: se necesita una inversión relativamente fuerte en lograr que los videos fuesen de calidad y en hacer una historia que enganchase. El problema que veíamos era conseguir una ambientación que fuesen atractiva y al basarla en video, prácticamente es como rodar una película. Finalmente descartamos la idea, pero me sigue pareciendo interesante y el anuncio del Q5 usando ilustraciones tipo cómic a venido a darnos una lección de imaginación para sacar adelante una idea. Sigo pensando que desde el punto de vista tecnológico, hacer una aventura de este tipo no es complicado y desde el punto de vista del usuario puede ser atractivo.
  • Juegos sociales de salón: Otra idea interesante son los juegos sociales de salón. Me encantan los juegos de mesa (y no tengo hijos), me parece que tienen el atractivo de que fomentan la participación social frente al relativo aislamiento de las videoconsolas. Se puede jugar en red, pero creo que parte del éxito de la wii es haber creado juegos que fomentan la participación cara a cara, lo que me gusta llamar juegos sociales de salón. ¿No se podrían crear este tipo de juegos basados en web? No suelen ser muy exigentes en el aspecto gráfico, seguro que se puede hacer algo interesante en 2D o incluso en 3D en el navegador. Solo quería unas instrucciones de cómo conectar el portátil a la TV, usar un ratón inalámbrico y a jugar en el salón.

2 respuestas a “nuevos tipos de juegos”

  1. Esta entrada está un poco desfasada. Las video aventuras gráficas con las plataformas actuales, probablemente no sean atractivas, excepto para hacer algún tipo de películas/series interactivas.
    Sobre los juegos sociales, creo que sigue siendo buena idea, pero habría que esperar al punto en que cada participante pueda tener su propia tablet/smartphone para participar en el juego. ¿Qué tal un juego cómo el clásico «asesino de cartas» pero con tablet/smartphone?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.