es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Últimamente me ha llamado la atención la serie eee de Asus que se inició con el portátil de bajo coste eee PC y se ha ampliado con el eee box, que es una versión para escritorio. Ámbos son pc’s de pequeño tamaño no muy potentes pero completamente funcionales. Excepto para juegos 3D (aunque en el eee PC se puede jugar a tuxracer perfectamente)  y programas que requieran mucha potencia de cálculo, probablemente sean suficiente para la mayoría de usuarios, sobretodo para los usuarios que usan el ordenador para acceder a internet. Tengo un eee PC y resulta muy práctico para ver fotos, documentos o leer blogs sin encender el ordenador principal.

Aunque por el momento los ordenadores de la serie eee están pensados como segundo ordenador, dado que su potencia es suficiente para acceder a internet y que muchas aplicaciones informáticas se han convertido en aplicaciones web (Google docs, por ejemplo), es posible que la familia eee modifique la forma de consumir ordenadores. Estos pequeños pc’s son dificilmente actualizables, pero en más menos un año se pueden renovar por otro más nuevo sin que el bolsillo se resienta demasiado, de forma parecida a cómo se hace con los teléfonos móviles.

Es posible que se cree un nuevo hábito de cambiar de ordenador al estilo de cómo se hace con los móviles, pero esta nueva forma no será extensible a todos los usuarios, sólo a los que usan el ordenador como puerta de acceso a internet.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.