reproductor multimedia universal

¿Cuál es el futuro de los reproductores de música? En mi opinión es que van a dejar de ser reproductores de ficheros físicos para transformarse en reproductores de música en cualquier dispositivo, en cualquier parte.

Alguien terminará por hacerlo: un servidor que sirve el reproductor multimedia (por ejemplo, en un formato como flash) y almacena tus canciones y listas de reproducción favoritas. A este reproductor universal puedes acceder desde el móvil cuando estás camino del trabajo, desde la oficina cuando estás trabajando y en casa cuando estás en tu sofá.

Si añadimos el ingrediente principal de la web 2.0 que es la inteligencia colectiva, el reproductor universal te puede recomendar música e informarte de eventos, noticias, opiniones, etc. que te puedan interesar. En cualquier parte, siempre con el mismo interfaz.

La tecnología está ahí, ya tenemos youtube para vídeos, sólo necesitamos un youtube para música que se pueda ver en el móvil, en la oficina y en casa (sin encendar el ordenador), pero gracias a las discográficas, no parece que haya nadie valiente para hacerlo.

Un comentario en “reproductor multimedia universal

  1. Pingback: hocteto.com » Blog Archive » cuestión de precio

Deja un comentario