es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Según robots.net hay un rumor circulando por la red sobre la posible vuelta de los robots aibo de Sony. Parece que la resurección vendría de la mano de la división de PlayStation que estaría desarrollando un Aibo PS integrado con la Play Station 3 ó PSP. En la consola se vería una representación virtual de la mascota que realizaría movimientos en el mundo real con su versión robótica. También se podrían cargar distintos tipo de personalidades en el robot.
No parece que tenga demasiada credibilidad (dicen que un 53% pero no me imagino como se puede calcular un número así), pero hay 2 razones por las que podría ser cierto:

  • Inversión en aibo: Todo el esfuerzo invertido en el robot se perderá sin remedio, por lo que un producto como éste podría salvar parte de la inversión realizada. Otra opción (de mi propia cosecha) podría ser la venta de la división robótica.
  • Nintendización de la PS3: Visto que Nintendo vende muchas más Wii que Sony PS3, una mascota robótica podría ser un aliciente para comprar la PS3 para un público más afín a las mascotas virtuales de Nintendo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.