es-robot.es

Pensamientos y reflexiones sobre tecnología


Al final me acerqué al dorkbot de Madrid y tuvo cosas muy interesantes, como las charlas sobre la Augmented sculpture de Pablo Valbuena y la pelota incontrolable de Yago Torroja.
La pelota de Yago es un interfaz musical con forma de pelota que al moverla, tocarla y rodarla hace que un ordenador genere música. Usa una tarjeta arduino con comunicación inalámbrica Zigbee.
La propuesta de Pablo es más interesante desde el punto de vista estético y artístico. Pablo usa la proyección de imágenes sobre objetos como medio de expresión artística, para, como dice el nombre, aumentar la expresividad de una escultura. Lo mejor es ver los vídeos de su página y acercarse a la plaza donde está el MediaLab Prado donde hay una versión de la escultura en funcionamiento.
La charla de Javi Gorostiza sobre el robot Maggie de la UC3M, quedó truncada por un fallo en el proyector, tras unas prometedoras transparencias sobre los distintos paradigmas de la robótica.
Finalmente Conrado de la UC3M presentó a su humanoide Sylar con el que quedó en 2º puesto en el CEABOT’07, una competición de robots humanoides. Conrado nos contó las modificaciones que ha tenido que hacer a un robot humanoide Hitech para añadirle capacidad sensorial, de la que carece completamente por defecto, y dotarle de algo de inteligencia para las pruebas de sumo y carrera.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.